Schimbare

“El cambio” (significado del título de la película en rumano), es una película en la que es mejor no saber el tema de que trata. El director ha elegido, al revés de lo que hacía Hitchcok, ir develando al público solamente algunos retazos de información, para que los espectadores no sepan exactamente lo que ocurre hasta el final de la historia. Solo se sabe que una pareja hace un largo viaje en coche hasta Rumanía, y que no están del todo de acuerdo entre ellos, en cómo resolver las incidencias con que se van encontrando a medida que el viaje avanza.

Un thriller con suspense y tensión bien mantenidas, quizás algo desbordadas por momentos, pero que mantiene al espectador en ascuas hasta el último minuto. Se van descubriendo constantemente nuevos trazos, nuevos indicios, sobre la raíz del problema, y sobre quién es quién en la trama.

El director nos presenta personajes que paulatinamente van apareciendo más humanos, más reales; y dilemas morales en los que se torna muy difícil saber qué partido tomaría uno de hallarse en esa situación.

En esta ópera prima, Alex Sampayo trata un tema serio y muy vigente en estos días, aprovechando la posibilidad que da el cine, de presentar una denuncia social, e intentar que el público tome conciencia de una realidad muy grave y mucho más frecuente de lo que nos gustaría creer. Según las propias palabras del director, no es una película para todos los públicos, es difícil y extrema, y cumple su objetivo de hacer pensar al espectador sobre el valor de una vida humana. Muchos de los datos que se citan en la película, son reales, de acuerdo a estadísticas de la OMS.

En resumen, una película interesante de ver, como entretenimiento, pero también para tomar conciencia de la grave situación que nos rodea.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: